Pasó el invierno. Unos meses en los que no me he “ido” a ninguna parte, sino que mi atención ha estado en las personas que se acercan a trabajar conmigo aspectos de sus vidas que necesitan mejorar, en preparar e impartir talleres muy relacionados con la reducción de estrés, mejorar el equilibrio y bienestar en la vida, charlas, conferencias…
Y claro, yo que ayudo a las personas a enfocarse, y evitar la multitarea que nos estresa, nos invita a hacer las cosas sea como sea aunque no salgan bien, para salir del paso… he decidido ponerlo en práctica, por lo que he estado unos meses sin escribir.
Y ahora, ha habido un cambio. Y todo encarrilado en el nuevo año, ha llegado la primavera. Y vuelta a escribir. Y aquí estoy contigo. Encantada del reencuentro.
Sí, ya ha llegado la primavera: la naturaleza despierta de su letargo, comienzan a brotar hojas, el almendro ha salido a anunciar como un profeta su presencia. Días más largos, temperaturas más suaves, días lluviosos y otros soleados…
Primavera, nuevo nacimiento, tiempo de nacer, de renacer, de dejar brotar como dice un canto: “lo mejor de mí, lo mejor de ti”…
Primavera, explosión de vida, ¿podemos abrirnos a ella, y dejar que invada nuestras almas, que corra por nuestras venas, que nos llene de energía, de paz…?
Y para ello, las dos “A”:
Apertura:
- De mente: Trabaja tus prejuicios, tus creencias negativas, limitantes, que no te dejan avanzar. Ábrete a tu potencial, a todo lo bueno que hay en ti, enfócate en lo positivo, y se generarán en ti procesos que te ayudarán a vivir más despiert@, con apertura a nuevos horizontes, con más Vida…
- De corazón: ¿Cómo esta tu corazón? ¿Qué emociones, sentimientos, hay en él? Escúchale, que tiene algo, mucho que decirte. Y recuerda, las emociones no son ni buenas ni malas, son. Tienen un mensaje para ti. Y si alguna te molesta, mira a ver qué te está diciendo, porque puede ser esa lucecita roja que en el coche nos indica falta de gasolina, o avería… y ponte en acción para solucionar el problema. Hay muchos recursos, personas, que te pueden ayudar.
La segunda A es.
Acción
En Coaching decimos que sin acción no hay resultados.
Por ello te invito a que en esta etapa que se abre a la vida, si tienes en mente un sueño, una meta, un objetivo, ponte en marcha, ponte en acción, en camino hacia él, y llegarás. Si necesitas ayuda, pídela. De verdad, merece la pena.
Un sueño + Plan de Acción = Resultados
Si quieres recibir artículos, reflexiones prácticas, con mayor asiduidad, suscríbete a mi News Letter en la página de Inicio, y las recibirás en tu correo. Seguro, te serán muy útiles, y si así lo deseas, estaré encantada de compartirlas contigo, de forma totalmente GRATUITA.
Un fuerte abrazo,
Nieves
Nieves, me ha encantado tu articulillo sobre la alegría del autónomo y me encanta cómo lo planteas. Estoy de acuerdo en todo lo positivo que comentas y me parece muy importante poner el foco en estas libertades y posibilidades, más que en la queja habitual del que vive en la inseguridad…
En todo momento de tu vida estás acompañando a gente y puedes seguir tu vida de pareja, de familia, de amigos y de vacaciones. Estupendo. Estoy segura de que vas a conseguir hacerlo de maravilla y vivir un curso precioso, partiendo de esta premisa, de que es un lujo el poder disponer de tu tiempo, tu espacio y tus pocas necesidades, para acompañar a la gente. TU DESPACHO, movible, itinerante, te da una libertad increible y unas posibilidades estupendas y el Skype te acerca a la gente de forma práctica y sencilla y el teléfono, con su tarifa plana, lo mismo, te sirve para acompañar la vida estupendamente.
Me gusta que lo digas, porque casi todo el mundo prefiere instalarse en la queja de la inseguridad económica y del tener que ir por la vida buscando un despachito donde atender y estar con la gente. Mientras, otros, comienzan el curso, con calendario fijo y están endemoniados, por que no les gusta su horario o su calendario.
Tienes suerte de vivirlo así, de verbalizarlo y de contarlo a los cuatro vientos, para que nadie se engañe y comience el curso triste por su profesión. Bendita libertad y disponibilidad que te acerca a la gente, te hace accesible y movible a la vez.
Pronto te veo y comentaremos mi vivir. Mientras, te mando un fuerte abrazo y te animo a seguir escribiendo y a que me lo envíes a mi correo, que me encantará compartir tus vivencias. Mari Patxi
Querida Mari Patxi, muchas gracias a ti y tus palabras que resuenan en mi corazón desde la inmensidad de un corazón libre como el tuyo. Es bello poner el foco en lo hermoso de la vida desde nuestras opciones de cómo vivirla. Muchas gracias y… ¡seguimos!