“Me ha ayudado muchísimo su labor como “eco” positivo y enriquecedor de mi propia experiencia. He dado pasos muy importantes”
Me resulta una aventura maravillosa el escribir un poquito sobre cómo Nieves ha acompañado mi caminar… es como bucear… ir a lo profundo…
Percibo en ella un gran conocimiento propio, de sus cualidades y defectos. Nieves ha realizado y, continúa haciéndolo, un trabajo personal muy serio, profundo, en todos los ámbitos… emocional, psicológico, humano. Creo que de ahí brota la posibilidad y el deseo de acompañar a los demás y una facilidad sorprendente de “captar” al otro… qué momento vive, de qué pie cojea… por dónde encauzar búsquedas.. incoherencias… cosas a potenciar. “Ojo clínico”. Lo podría resumir como ESCUCHA, con mayúsculas: escucha de lo que dice el cuerpo, escucha de expresiones, de lo que se quiere decir y no te atreves… escucha de los silencios, de las dudas e indecisiones. Una escucha muy empática, clara, objetiva. Escucha acogedora, sin censuras, sin juicios. Da posibilidad de expresar todo, puesto que es una escucha sin escándalo, sin esquemas preconcebidos, sin exigencias morales.
Sugerir OPCIONES DE CRECIMIENTO sin forzarlas… opciones posibles y reales, no cosas extraordinarias o fuera de alcance. Proponer ACCIONES a realizar, muchas pautas de trabajo personal… REVISAR si han sido eficaces… CELEBRAR las metas alcanzadas…
Capacidad para permitir y FAVORECER EL CAMBIO, la EVOLUCIÓN POSITIVA… para potenciar cualidades, hacerlas funcionar.. Nieves me ha mostrado su CONFIANZA EN LAS PERSONAS, en sus propios procesos y capacidades, en la fuerza de la vida que brota, que surge, que está… a mirar las cosas desde la luz y no sólo desde la oscuridad.
Todo esto no es “caído del cielo”, sino que es fruto de mucho trabajo, esfuerzo… trabajo de preparación propia, de dedicar tiempo y corazón a las personas, de reflexionar, de buscar alternativas. Dedicar tiempo de calidad, con cabeza y con corazón…
Descubro a Nieves como una mujer alegre, positiva, feliz de vivir, muy sensible ante la belleza, ante las posibilidades de cada persona, ante el dolor y la necesidad ajena…. Una cabeza muy lúcida, despierta, anclada en la realidad pero deseando la utopía. Nieves tiene una capacidad enorme de entusiasmo, de enamorarse, de compartir la vida con los demás…
Me ha ayudado muchísimo su labor como “eco” positivo y enriquecedor de mi propia experiencia. He dado pasos muy importantes gracias a su ayuda, luz, apoyo… Y veo cada vez más claramente que su llamada es seguir acompañando a las personas.
Espero que muchos se puedan aprovechar de este privilegio!!!!