La Terapia Transpersonal integra de forma admirable la Psicología y la Espiritualidad.
“El enfoque transpersonal busca comprensiones que nos devuelven a un estado de plenitud estable, de “sentirnos apoyados en roca firme”.
Se trabaja a dos niveles:
- Integración y maduración del ego
- Nivel transpersonal y espiritual.
La terapia de este nivel en primer lugar atiende la necesidad fundamental de asumir la responsabilidad de sí mismo en el mundo y en las propias relaciones, procediendo a gestionar de manera adecuada las necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales del sujeto.
El interés cada vez mayor por tratar el cuerpo, la mente y el espíritu como un todo coincide con la aparición de la medicina holística e integral que consiste en tratar a la persona en su totalidad en lugar de centrarse en síntomas específicos.
En Terapia Transpersonal se trabaja no sólo desde el síntoma, sino con personas con salud que desean profundizar más en su experiencia personal y ahondar en la conciencia de su verdadero Ser. La Terapia Transpersonal brinda la oportunidad de Expansión de conciencia.
Trabajamos con herramientas muy específicas (Hipnosis, Visualizaciones, Regresiones, Meditación…) para “bajar” al inconsciente y desde ahí extraer un caudal de información y riqueza que ilumina la conciencia y ayuda a potenciar, liberar, y sanar.
PILARES DE LA TERAPIA TRANSPERSONAL
- Vocación de Amor y Servicio al Ser Humano.
- Vivir desde la experiencia Transpersonal, del Sentido.
- Llamada interior a la sanación personal y a ser sanador/a.
- El terapeuta se sabe y se siente instrumento, canal de sanación.
- Amor y Confianza en el Ser Humano.
- Conciencia y deseo de acompañar a la persona en un camino de descubrimiento y vivencia de una vida con Sentido.
- Respeto profundo a la persona. No juicio.
- Acogida incondicional, escucha.
- Tiene en cuenta las cinco inteligencias: Corporal, Racional, Emocional, Espiritual y Energética.
- Mindfulness: Atención Plena al Aquí y Ahora. Vivir con Conciencia. Vivir despiert@.
- El Terapeuta Transpersonal disfruta de su trabajo, se siente realizando su misión en el mundo.
Desde ahí, y desde mi profundizar en “lo Transpersonal”, he incorporado esta Visión, esta Actitud de vida de Vivir desde la Esencia, desde tus Valores, desde el Ser.
Por ello, es una Terapia, desde mi punto de vista, muy Integral, pues lo Transpersonal trabaja desde todas las inteligencias: Racional, Emocional, Corporal, Espiritual y Energética. Y ahonda en algo que considero esencial para vivir feliz: Vivir con un PARA QUÉ, o lo que es lo mismo, VIVIR CON SENTIDO.
¿Quieres saber qué necesitas? Pide tu SESIÓN GRATIS