¿Tal vez has leído “El monje que vendió su Ferrari?” de Robin Sharma?. Es un libro que si eres buscador/a, te recomiendo.
Es la historia de un hombre superestresado en su despacho de abogados, que decide retirarse a un monasterio una temporada. Guiado de su maestro y viviendo una experiencia de silencio y atención vuelve totalmente transformado.
Pues bien, hay una frase que me impacta y tiene mucho que ver conmigo:
“Cuando hayas aprendido las verdades eternas deberás regresar a tu pais y hacer partícipes de esta sabiduría a cuantos la necesiten. (….) debes darles la esperanza que se merecen. Es más, debes darles las herramientas para que se cumplan sus sueños. Es todo lo que te pido”.
Y me siento tan identificada!!!
¿Por qué?
Porque he vivido durante 15 años en un monasterio de Vida Contemplativa, y desde luego esa experiencia me ha transformado. Pasar largos tiempos meditando, experimentando el silencio y la atención, escuchando desde lo Profundo a tantas personas… Esta experiencia ha tocado mi vida y tiene mucho que ver con mi profesión como Coach, Terapeuta, entrenadora de Mindfulness, Formadora.
Como Coach, como Terapeuta, como Sherpa o Guía de Procesos de Mejora Integrales, soy consciente de que el entrenamiento a través de la meditación y la práctica de la Atención Plena ha causado y causa un impacto en mi vida personal y profesional. ¡Y lo tengo que contar!.
A nivel personal, practicar Mindfulness es realmente transformador: reduce el estrés, instala en le Presente, aumenta la capacidad de escucha, la concentración…
A nivel Profesional, entrena el poder del foco, influyendo de forma admirable en los resultados. Aumenta, la concentración, mejora las relaciones en el entorno laboral, entrena una mirada positiva y enfocada a la consecución de logros, entre otras cosas…
En Coaching se habla mucho de la consecución de sueños, objetivos, metas… a nivel personal, empresarial.. da igual.
Y yo hoy, aquí y ahora, te pregunto:
¿Cuál es tu sueño?
¿Qué es verdaderamente importante para tí?
Es decir, cuáles son tus Valores fundamentales, troncales en la vida, y cuáles son esos otros valores muy importantes para mí en este momento de tu vida?
Supongo que para responder te has tenido que parar, aunque sea un instante.
Te has tenido que escuchar. Sí, sí, a tí.
Para saber lo que realmente queremos, es necesaria… LA ESCUCHA
COMO PERSONAS, ¿Estamos acostumbrados a escucharnos y a escuchar?
¿Cuál es nuestro nivel de escucha, primero a nosotr@s mism@s. Vivimos una escucha interna, integral: no sólo a nuestra cabeza, nuestro coco que habla y habla sin parar, sino a nuestras emociones, nuestro cuerpo…?
En nuestra vida cotidiana, ¿Cómo es tu nivel de escucha, en la familia, a los vecinos, con tus compañeros de trabajo, jefes o equipo…? ¿No estamos muchas veces prediciendo qué nos va a decir este, y qué le voy a responder?
Nos vamos al futuro.
O “Bueno, ya conozco a esta persona y ya sé lo que me va a decir” Nos vamos al pasado. Los prejuicios.
NOS ESCAPAMOS DEL PRESENTE. DEL AQUÍ Y EL AHORA.
NOS ESCAPAMOS DE LA NOVEDAD QUE NOS PUEDE TRAER LA VIDA.
NOS ESCAPAMOS DE LA VIDA.
- Nos vamos al futuro, y podemos vivir angustiados… ¿Qué va a pasar? Nuestra mente empieza a montarse unos tinglados…
- Huimos al pasado, o bien idealizando lo que ya pasó como “cualquier tiempo pasado fue mejor”, o repitiéndonos la mala suerte que hemos tenido en la vida, o enganchados a la creencia de que nunca podremos cambiar…
NOS ESCAPAMOS DEL PRESENTE. DEL AQUÍ Y EL AHORA.
Pues bien; Para la vida, para las relaciones, y muy especialmente para ciertas profesiones de relación de ayuda es fundamental
– LA ESCUCHA
– LA PRESENCIA. ESTAR PRESENTES.
Y para ello…
MINDFULNESS. AQUÍ Y AHORA. ATENCIÓN PLENA.
ATENCION, ATENCION, ATENCION
Así que, seguro… Mindfulness es PARA TI.
Pruébalo y verás qué experimentas, y qué resultados hay en tu vida.
Reserva tu plaza ya para el
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO DE MINDFULNESS
EN 8 SEMANAS En Febrero – Marzo 2017
¡Hazte un regalo para el año nuevo!
¡las plazas son limitadas!!
(+34) 600 96 96 31