Me llamo Nieves Cogolludo de Pedraza, y soy una mujer siempre en búsqueda, siempre con deseos de seguir creciendo, de desarrollarme, de aprender… de VIVIR!!!
Tengo la alegría de haber recorrido hasta ahora una vida muy variada, muy plena, y como le ocurre a todo el ser humano, con altos y bajos, en momentos de cimas y valles, de sonrisas y de lágrimas, pero siempre, siempre, eligiendo caminos de vida.
Comencé esta andadura junto al ser humano estudiando Magisterio: Educación Infantil y Primaria. Me entusiasmaba no sólo el qué y a quién ayudar a ser persona en su camino de crecimiento, sino el COMO… y continué con Pedagogía, eligiendo además la especialidad de Orientación personal, escolar y profesional.
Tengo la creencia de que hemos nacido para ser felices, y siguiendo el camino del co-razón, o sea, mi corazón y mi razón, opté por algo diferente, y durante 15 años me dediqué totalmente a descubrir el mundo interior de las personas, empezando por mí, realicé un viaje hacia la inmensa riqueza que todos albergamos, y cuántas veces ni somos conscientes de ello, y acompañando cada vez más procesos de desarrollo personal, ayudando a descubrir la misión o propósito de vida, y orientando siempre la acción en la línea del discernimiento personal y grupal para la buena toma de decisiones.
Todo esto envuelto en una dimensión Transpersonal, es decir, dejar de ser lo que creo que soy para ser Quien realmente Soy.
Son muchas las personas con las que compartí ese camino apasionante, muchos nombres, muchas historias, muchos recuerdos que están grabados en el corazón.
En palabras de Robin Sharma:
Y ahora… como dijo aquel ilustre abogado tras su viaje en busca de la Vida, “me siento agradecida de que todo cuanto aprendí en mis años de contemplación pueda vivir ahora en tu interior”.
ROBIN SHARMA: el monje que vendió su Ferrari
Y ahora… me siento con la misión que el yogui le dio a nuestro protagonista: de dar todo lo que aprendí:
Cuando hayas aprendido las verdades eternas deberás regresar a tu pais y hacer partícipes de esta sabiduría a cuantos la necesiten. (….) debes darles la esperanza que se merecen. Es más, debes darles las herramientas para que se cumplan sus sueños. Es todo lo que te pido.
Y me siento tan identificada!!!
Y una vez más, guiada por esa voz interior que siempre me ha llevado hacia opciones de vida, di un giro vital pasando por un momento fuerte de cambio… de crisis y oscuridad, momento de romper ciertos esquemas, abandonar ciertas creencias limitantes y abrirme a horizontes nuevos insospechados, que siguen siendo para mí una aventura para disfrutar y compartir. Bendito momento aquél de “reconstruir y plantar”.
Son esos momentos de empezar de cero, de preguntarse. “Y ahora ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿con quién?… y dejar florecer una nueva etapa. Y hacer, aún sin saberlo, un proceso de autocoaching… tengo que decir que hubo personas en el camino que estuvieron ahí, acompañando mi “salto” al vacío, con su vértigo y su pasión, con su duelo de lo que queda atrás, y la mirada fija en lo que está por delante…
Y amaneció de nuevo. Y una vez más aparecieron personas en mi camino como estrellas que se escondían tan solo para dejar brillar la luz del sol. Y completé mi formación como directora de Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid… y pasé por el mundo de la docencia, y cursos, y experiencias y… y había un vacío que no sabía cómo llenar, en la línea de mi misión… del “para qué”… hasta que vino a mí un libro sobre el coaching, casi al mismo tiempo que la invitación a realizar la formación para ser coach…
¡Estaba claro! “¡Eso es lo mío!” Para eso mi formación anterior, para eso los muchos procesos acompañados anteriormente, para eso mi vida de autoconocimiento y búsqueda… para eso, para eso… sí… ser coach… coach profesional… ayudar a otras personas a elegir caminos de vida para sus vidas, a dar marcha atrás y/o cambiar de camino si las señales nos indican que por ahí no llegamos donde queremos llegar… mejorar la autoestima, superar los miedos, rescatar el talento, relacionarse mejor… ¡no dejar de soñar! Y mirar hacia delante, ¡siempre hacia delante!!!
Ahora sí… añadida a mi experiencia personal, se sumaban las herramientas, conocimientos, relaciones que surgieron al entrar en este mundo maravilloso del coaching… y así, me embarqué nuevamente en un camino hacia la vida…
Y al terminar el Master de Coaching e Inteligencia Emocional, vino la Programación Neurolingüística, y el curso de “Vivir del Coaching”… encontrarme con personas como Jose Pedro García, Gustavo Bertolotto, Techu Arranz y otras que han dejado una huella muy poderosa en mí… fundamental haber realizado el master en coaching e inteligencia emocional con N-ACCIÓN… inolvidable la formación y las experiencias allí vividas con los profesores y compañeros… y nuevamente a empezar!
La experiencia acompañando procesos de coaching está siendo maravillosa… ayudar a sacar el potencial de la persona, caminar junto a alguien que desea una mejora en su vida… es para mí una fuente de energía y de vida. Así he ido también seleccionando y haciéndome consciente de qué es aquello que se me da bien, aquello en lo que fluyo y en lo que me siento realmente feliz, aquello en lo que mejor puedo ayudar a las personas a través de mi profesión y contribuir para crear un mundo mejor.
Y en este momento, me nace dar las gracias de corazón a las personas que han estado y están a mi lado: a mi novio, ahora mi marido, Juan Ramón, a mis amigos y amigas incondicionales, que me apoyan día a día en lo que también ellos perciben, es mi verdadera vocación. Y cómo no, a mis profesores y maestros, en este mundo maravilloso del Coaching y la Formación.
Y el camino recorrido, y el testimonio de las personas que han hecho procesos conmigo, me revela una vez más que el coaching para una buena toma de decisiones, decisiones desde el sentido más profundo de la vida… es verdaderamente mi especialidad. Y esto que es para todos, lo he enfocado en un perfil específico: La mujer. Y si estás en un momento de cambio, un momento de rediseñar tu vida, de tomar decisiones, de elegir… aquí estoy, si tú quieres, para acompañarte.
¿Cómo? A través de procesos individuales de coaching y de cursos y talleres grupales, en los que trabajo teniendo como base la inteligencia emocional, desde la Programación Neurolingüística, y mi metodología propia del P.A.E. (Plan de Acción Externo) y el P.A.I. (Plan de Acción Interno), consiguiendo los resultados esperados y yendo mucho más lejos de lo que has soñado…
Después de cuatro años compatibilizando mi Proyecto Profesional con dar clases en un colegio, he dado el salto y desde hace un año me dedico a tiempo completo a vivir mi vocación-Profesión-Misión y duranto set tiempo he ampliado el Proyecto.
Me certifiqué en Coaching por Valores para trabajar el tema en sesiones personales y a través de talleres, (en abierto, otros dirigidos a profesores, orientadores, terapeutas, coaches, padres y madres),
He continuado mi formación como Terapeuta Transpersonal para dar mejor respuesta y mayor valor añadidos a las personas que necesitan un proceso más hondo, más terapéutico, y también a quienes buscan una mejora en cualquier área de su vida personal.
Y desde mi experiencia personal, ya muy rica, me he especializado además en trabajar el cambio, las pérdidas, la muerte y el duelo, tanto en procesos personales como en talleres dedicados explícitamente a ello.
Quienes buscan trabajar la Inteligencia Espiritual, la Meditación, acuden a mí como Consultora en Mindfulness ya que además de mi formación en ello, mi experiencia durante casi quince años en un monasterio sostiene una experiencia de vivencia y acompañamiento a quienes en el corazón sienten esa búsqueda.
Por ello, imparto además talleres de Mindfulness, bien durante ocho semanas, bien en retiro de fin de semana, y promuevo el entrenamiento en la atención plena, vivir el Aquí y el Ahora, afinando en vivir “despiert@s”, con conciencia, reduciendo los niveles de estrés…
Y además me dedico a la Formación, a través de Programas anuales, como profesora en Master de Coaching, Formadora de Formadores en Consultoría Mindfulness, en Talleres trabajando con Valores etc.
Algunos de estos cursos y talleres los imparto en Madrid, y otros en Robledo de Chavela, en un entorno natural que ayuda poderosamente a salir del bullicioso ruido de la ciudad, a hacer un alto en el camino, a relajarse, a vivirse en profundidad… y a respirar antes de seguir adelante. Si un grupo en cualquier otra ciudad desea un curso puede ponerse en contacto conmigo y me desplazo.
He diseñado un curso-taller llamado Elegir con co-razón, vivir con-sentido que ha ayudado a muchas personas a seguir tomando decisiones constructivas para su vida. El grado de satisfacción es muy grande…
Y el programa anual:
“Descálzate, estás en Tierra Sagrada: un viaje hacia el Interior para transformar tus sombras en Luz”
en el que trabajamos toda tu persona de forma integral, a través de la Inteligencia racional, emocional, corporal, energética y espiritual. Es un recorrido al que te invito a participar, las personas que ya lo han hecho han experimentado cambios muy importantes en su vida.
¿Qué más te puedo contar? Que soy una mujer libre y emprendedora, y que disfruto consiguiendo los sueños que hay en el corazón, y transmitiendo la luz que a mí se me ha regalado.
Si deseas conocerme un poco más, ¡sigue leyendo!
Y si quieres hacerlo de una manera más directa,
llámame 600 96 96 31
o escríbeme nieves@coachingparaelegir.com
Pide tu SESIÓN GRATIS ¡ya!